jueves, marzo 06, 2014

Terrorismo de Estado
Entregarán restos de víctimas de la estrategia paramilitar del régimen desaparecidas hace 11 años
Por Camilo Raigozo. Notimundo

La oligarquía criminal y violenta que ha padecido Colombia desde hace décadas, bajo la estrategia militar-paramilitar, sembró el terror, el dolor y la muerte en el municipio de Puerto Gaitán, como en todas las regiones del país.

Fue así como en agosto del 2001, un grupo de paramilitares con la colaboración de la Fuerza Pública, llegaron a la vereda Mururuy, del municipio mencionado y entre innumerables actos criminales, secuestraron a tres hombres y una mujer.

De las cuatro víctimas solo se ha conocido de la aparición de José Roberto Rincón, de 42 años. Sus restos fueron exhumados el 6 de marzo del 2012 por una comisión especial del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía Seccional Tunja en el municipio de Puerto Gaitán, Meta.

La exhumación fue realizada en la finca Cuatro Ases, en Puerto Gaitán, donde además, encontraron otros dos cuerpos en ese predio, Informó la Fiscalía quien no divulgó la identidad del dueño de la finca.

La incursión paramilitar en Guaviare, Meta y otros departamentos orientales fue realizada en su mayor parte con el concurso de las fuerzas militares, que inclusive transportaron directamente a los escuadrones de la muerte desde Urabá, como en el caso de quienes perpetraron las masacres de Mapiripán, Puerto Alvira, entre otras muchas.

Según información del ente investigador la ubicación de los cuerpos se supo gracias a información entregada por uno de asesinos cobijados por la ley de impunidad mal llamada Ley de Justicia y Paz, planificada por Uribe.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial