domingo, marzo 09, 2014

Falsos positivos
A 60 años de prisión fueron condenados 15 terroristas del Ejército por asesinatos a sangre fría
Por Camilo Raigozo. Notimundo

El Tribunal Superior de Yopal condenó a 60 años de prisión a 15 terroristas del Ejército por el asesinato a sangre fría de cinco labriegos a quienes presentaron como paramilitares dados de baja en combates inexistentes.

El múltiple crimen de los bandidos del régimen pertenecientes al Batallón de Infantería 44 Ramón Nonato Pérez, tuvo lugar el 25 de mayo de 2005 en el municipio de Monterrey, Casanare.

El juzgado único penal del circuito de Yopal había absuelto a los criminales, pero el alto tribunal revocó dicha sentencia en segunda instancia con base a que encontró pruebas suficientes para condenar a los servidores del régimen y las transancionales.

Los terroristas del régimen antes de asesinar a los cinco campesinos los sometió a torturas y los obligó a vestir prendas militares para hacerlos pasar como paramilitares bajo el mando del cabecilla ‘Martín Llanos’.

Una vez perpetrada la masacre los bandidos alteraron la escena de los crímenes y les colocaron a los cuerpos diferentes tipos de armas.

En los diálogos de La Habana las FARC EP le han propuesto en varias oportunidades al régimen en cabeza de Santos de manera infructuosa, que se conforme una comisión de la verdad compuesta por personalidades nacionales e internacionales para que aclaren la verdad sobre las víctimas del terrorismo de Estado y del conflicto.



  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial