viernes, febrero 07, 2014

Gloria Inés Ramírez condena el asesinato de Carlos Arturo Ospina y la hipótesis perversa de la Policía
Por Camilo Raigozo. Notimundo

La senadora Gloria Inés Ramírez rechazó el crimen del joven Carlos Arturo Ospina, hijo de la también asesinada Ana Fabricia Córdoba, perpetrado el pasado sábado por fuerzas oscuras del régimen.

Así mismo rechazó la pretensión de la Policía de desviar las investigaciones al lanzar hipótesis tendenciosas y perversas como de que el crimen fue un “ajuste de cuentas”.

A continuación apartes del comunicado de la senadora:

Condenamos el asesinato de Carlos Arturo Ospina

Gloria Inés Ramírez Ríos
Senadora de la República

El 1° de febrero del corriente año fue asesinado a bala en Medellín Carlos Arturo Ospina Córdoba por parte de dos sicarios que se movilizaban en una motocicleta.

La víctima era hijo de Ana Fabricia Córdoba, líder de tierras y defensora de derechos humanos de la región del Urabá, asesinada en el año 2012.

Es de anotar que su esposo, Delmiro Ospina y uno de sus hijos, Carlos Mario Ospina, fueron asesinados en 1995 en Chigorodó y que otro de los hijos, Jonatan Arley Ospina, fue igualmente asesinado en el año 2010, es decir, que se trata del exterminio sistemático de una familia.

Sin embargo, la Policía ha dicho en un comunicado que “Hasta el momento, la hipótesis que toma mayor fuerza daría cuenta de un eventual ‘ajuste’ por deudas económicas no canceladas”, lo que resulta extraño dados los antecedentes ya mencionados.

Por consiguiente, al tiempo que condenamos el asesinato de Carlos Arturo Ospina Córdoba, exigimos de las autoridades correspondientes una investigación que esclarezca los hechos y castigue a los responsables del crimen,-

al tiempo que les hacemos llegar a los familiares de la víctima nuestros sentimientos de pesar y solidaridad y le exigimos al gobierno medidas eficaces para proteger a quienes son potenciales víctimas de los criminales.

Bogotá, D.C., 5 de febrero de 2014

Lea también:

Terrorismo de Estado
Fuerzas oscuras del régimen asesinaron otro hijo de Ana Fabricia Córdoba, reclamante de tierras




  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial