jueves, septiembre 19, 2013

Terrorismo de Estado
Mindefensa dijo que duplicará el aparato represivo y criminal de los Esmad
Por Camilo Raigozo. Notimundo

El ministro de la represión y la guerra contra el pueblo, Juan Carlos Pinzón, que no de Defensa, dijo en tono arrogante y con el cinismo que lo caracteriza que no acabará, sino que por el contrario duplicará los sanguinarios escuadrones Esmad.

Pinzón dijo sin sonrojarse que los Esmad no atacan a la protesta social, sino que la protegen y facilitan, como si el país y el mundo no fueran testigos, gracias a los medios alternativos y a las redes sociales, de la forma terrorista y criminal como la Policía y el Ejército han atacado las manifestaciones campesinas.  

Además Pinzón amenazó de manera indirecta a los colombianos que protestan al afirmar que en otros países las fuerzas represoras actúan contra los manifestantes dejando “centenares de fallecidos”.

Es decir que a las fuerzas terroristas que él dirige les hace falta más contundencia. Además dijo que los Esmad no portan armas. Sin embargo en las violentas represiones han dejado más de medio millar de heridos, 16 asesinados y 4 desaparecidos.

Por un lado Santos se burla de los campesinos incumpliendo lo pactado y por otro su ministro de represión expresa que incorporarán a 1.500 terroristas más, lo que deja claro que el gobierno no tiene intención de solucionar el problema agrario, sino que va a reprimir las protestas sociales con más pie de fuerza.

Le recordamos al ministro Pinzón que esas fuerzas que él dirige han dejado hasta el momento, según información de la Comisión de Derechos Humanos de la Mesa Nacional Agropecuaria y Popular de Interlocución y Acuerdos, MIA, las siguientes acciones criminales contra los manifestantes:

12 personas asesinadas en el paro, más otras 4 en Ocaña; 21 personas heridas con armas de fuego; 485 personas heridas con otro tipo de armas; 4 personas desaparecidas; 840 casos  de  violaciones a los derechos humanos; más de 600 casos de  detenciones arbitrarias;-

Más de 100 personas judicializadas en departamentos como Cundinamarca, Boyacá, Putumayo, Meta, Tolima, Huila, Cauca, Nariño y Caquetá.

62 casos de hostigamientos y amenazas contra los manifestantes y líderes sociales; 58 casos de agresiones contra población infantil y 55 casos de ataques indiscriminados a la población civil  en diferentes departamentos del país.

Le aconsejamos al ministro Pinzón, quien al parecer vive en otro planeta, que le eche in vistazo a estos 60 videos grabados por la ciudadanía y por medios alternativos donde por la actuación de la Policía, no se le puede dar otro calificativo que de terrorista y criminal. Vea aquí los videos.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial