lunes, agosto 19, 2013

Paro Agrario Nacional
Un herido grave y 40 detenidos deja violenta represión en Chambimbal, Valle del Cauca
Por Camilo Raigozo. Notimundo

Campesinos denunciaron que en la vía San Pedro-Tulua, a la altura del sitio Chambimbal, donde unos 2.800 campesinos, entre  cafeteros, lecheros y mineros, se manifestaban fueron violentamente agredidos por la Fuerza Pública.

Los campesinos defendieron el derecho a la protesta hasta que el Ejército, por el lado de las lomas que conducen a Buga, agredió menores de edad, mujeres y ancianos.

Según la denuncia los militares dispararon con fusiles de asalto de forma indiscriminada contra los campesinos quienes también fueron atacados con gases.


Como resultado de los atropellos fue herido de gravedad por un disparo de fusil el labriego Alejandro Vargas Niño, de 17 años de edad.

Igualmente fueron detenidos de forma arbitraria e ilegal al menos 40 campesinos los cuales fueron trasladados a Buga, dond están siendo judicializados.

Los defensores de derechos humanos que trasladaron al joven herido al hospital  fueron retenidos y judicializados por las fuerzas represivas del régimen.

José Orlando Gómez, presidente de la junta directiva departamental de la Asociación de Trabajadores Campesinos del Valle del Cauca, Astracava, quien denunció los hechos dijo que pese a las graves violaciones a los derechos humanos por parte del régimen continúan las protesta.

Al cierre de esta nota los campesinos se encontraban refugiados en un estadio huyendo de la brutal represión estatal.



  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial