miércoles, julio 31, 2013

Foro de Sao Paulo
La senadora Gloria Inés Ramírez denunciará en Brasil la grave crisis carcelaria
Por Camilo Raigozo

La senadora de la República Gloria Inés Ramírez viajó este martes a Sao Paulo, Brasil, para participar en la reunión 19 del Foro que se inicia hoy en esta ciudad suramericana y terminará el 4 de agosto próximo.

Entre otros objetivos la senadora tiene previsto denunciar en el certamen la grave crisis humanitaria por la que atraviesa la población carcelaria en Colombia la cual es calificada como aberrante.

Unos 500 delegados de organizaciones y movimientos políticos de América Latina y el Caribe, de más de 100 partidos políticos provenientes  de al menos 30 países de la región estarán presentes.

Junto a Ramírez participarán otras personalidades como el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, y los presidentes Nicolás Maduro y Evo Morales de Venezuela y Bolivia respectivamente.

En esta ocasión se elaborarán alternativas a las políticas neoliberales y se promoverán las relaciones económicas, políticas y culturales entre los países latinoamericanos y caribeños, según información de medios locales.

Ramírez denunciará entre otros aspectos  la persistente violación de los derechos humanos, tales como la dignidad, la vida e integridad personal, los derechos a la familia, a la salud, al trabajo, a la presunción de inocencia.

Lo anterior se deriva   del hacinamiento, las graves deficiencias de servicios públicos y asistenciales, la violencia, la extorsión, la corrupción y la carencia de oportunidades y medios para la resocialización que padecen los presos.

Otro aspecto importante que denunciará la senadora es que la situación de los presos políticos se ha generado por la política criminal que se ejecuta en Colombia, por cuanto se utiliza el aparato de justicia para realizar capturas masivas a campesinos, mujeres, estudiantes y líderes sociales, señalándolos de pertenecer a la guerrilla, sin tener el material probatorio para ello.



  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial