miércoles, julio 31, 2013

Cárceles de Colombia
Terror, Tortura y suicidio
Por Uldarico Florez Peña
              
La Brigada Jurídica ha podido constatar, la grave situación que viven  los prisioneros de ese centro penitenciario, no solamente lo han verificado varios organismos internacionales de DDHH, ONG nacionales, congresistas e incluso se promueve una campaña mundial para el cierre de este campo de tortura como lo es la Tramacua.

La lucha de los detenidos, sus familiares y las organizaciones de la Campaña Mundial por el Cierre de la Cárcel de Valledupar, debe redoblarse  a nivel internacional y persistir  por  quienes desde la cárcel y en las peores condiciones posibles han tenido el valor de organizarse, protestar y defender con todas sus fuerzas sus derechos y su dignidad.

Allí los prisioneros nos han narrado los terribles hechos acontecidos diariamente, en medio del calor espeluznante, donde los prisioneros políticos resisten con dignidad y estoicismo estas circunstancias.

Los prisioneros son torturados, física, psicológicamente entre los refinados procedimientos de las directivas del Inpec. Ese terror, tortura y suicidio se manifiesta detalladamente en las continuas denuncias de los prisioneros que han conmocionado  a la opinión pública nacional e internacional de DDHH.

Su grito desesperado es un llamado a la solidaridad material y a favor de los derechos humanos, de  la libertad de los Prisioneros Políticos y del cierre inmediato de ese “Guantánamo Nacional”.

La Tramacua se ha convertido en el límite de la condición humana con la brutalidad descarnada de la Guardia del Inpec, que aterroriza a los prisioneros como si fueran a una visita al infierno.


Los prisioneros políticos a pesar de ello nos dan una lección de vida con su resistencia, llena de enseñanzas sobre el espíritu revolucionario del hombre cuando la barbarie lo reduce  al simple estado de animal.

Tenemos los casos de suicidios  de Pablo Gómez de la torre 2, Jhon Fredy LanderosLinares, patio 8, celda 417 que el pasado 18 de junio se suicido; Jhon Jorge Salazar García, torre 2, TD No. 4663, celda 313 y Ever Ortiz Navarro, Torre 7  TD No. 4513 celda 321 el pasado 16 de julio de 2013 también se suicidó.

La Brigada hace un llamado urgente a elevar la solidaridad y denuncia frente a estas gravísimas violaciones a los DDHH que han conducido a varios internos al suicidio antes que permitir ser aterrorizados o  torturado.



  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial