sábado, agosto 31, 2013

Catatumbo, Norte de Santander
Campesinos del Catatumbo socializan lo que se ha negociado con el Gobierno
Por Camilo Raigozo. Notimundo

Este 31 de agosto en la cabecera del municipio El Tarra, dirigentes de la Asociación Campesina del Catatumbo y unos 4.000 campesinos procedentes de al menos siete municipios de Norte de Santander se reunieron para socializar lo que hasta ahora se ha pactado con el gobierno.

En la mañana del sábado el dirigente de Ascamcat, Juan Carlos Quintero leyó un informe detallado de lo que ha ocurrido en la Mesa de Interlocución y Acuerdo, MIA, hasta la fecha.

Del informe presentado por Quintero se desprende que se ha avanzado muy poco debido a la negligencia y falta de voluntad de los representantes del gobierno.

Así mismo, en la tarde los campesinos trabajan divididos en ocho mesas sobre el mismo tema.

De allí saldrán varias propuestas de las comunidades en el tema de erradicación concertada de cultivos ilícitos para presentarla a través la MIA al Gobierno Nacional.

El día domingo el documento final será presentado ante la Comisión de Garantes la cual hará presencia en El Tarra. De esa comisión hacen parte  expresidente Samper, el vicepresidente Angelino Garzón, el fiscal general Eduardo Montealegre, el congresista Iván Cepeda y otras instituciones y personalidades.



  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial