martes, junio 25, 2013

Ocaña, Norte de Santander
Ya son cuatro los campesinos asesinados por la Fuerza Pública
Por Camilo Raigozo. Notimundo

En enfrentamientos que se presentaron en horas de la tarde en el sector conocido como Santa Clara en el casco urbano de Ocaña,  la Policía asesinó a otros dos campesinos con disparos de armas de fuego.

Las dos víctimas fueron identificadas como Diomer Angarita y Diermidez Palacios, quienes fueron mortalmente heridos aproximadamente a las tres de la tarde cuando protestaban para reclamar más atención del gobierno para el Catatumbo.

Residentes del barrio Colinas de la Esperanza de Ocaña, donde fueron mortalmente heridos los dos campesinos, le dijeron a Notimundo que civiles y uniformados de la policía dispararon  indiscriminadamente en medio de la población.

Igualmente miembros de la Policía ingresaron abusivamente a una finca distante unos 300 metros de La Y, y le propinaron una fuerte golpiza a los miembros de una misma familia. Cuatro hombres y dos mujeres fueron brutalmente golpeados por los agentes del régimen.

A las cinco de la tarde una manifestación pacífica de unas dos mil personas a pie y en moto atravesó parte de la ciudad de Ocaña y se dirigieron al corregimiento de Aguas Claras en apoyo a los campesinos que allí se encuentran.

Un funcionario de la Defensoría le dijo a Notimundo que además de las dos personas asesinadas se presentaron cuatro campesinos y dos policías heridos, en las horas de la tarde, y al menos dos campesinos detenidos.  Dirigentes campesinos informaron a este medio que eran cuatro los campesinos detenidos.

Los hechos en Ocaña y Tibú son ya una tragedia, pero sin embargo el presidente Santos de niega a sentarse a dialogar con los campesinos con lo cual le evitaría al país más derramamiento de sangre y pérdidas materiales.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial