lunes, marzo 25, 2013


Terrorismo de Estado
Asesinado presidente de la Asociación Campesina de Totoró, Cauca
Por: Camilo Raigozo

La Asociación Campesina de Inzá-Tierradentro, Acit, denunció el asesinato de Gustavo Pizo, dirigente de la Asociación Campesina de Gabriel López de Totoró, Cauca.

El nuevo crimen del Estado terrorista ocurrió este lunes 25 de marzo en horas de la madrugada en el corregimiento Gabriel López.

La nueva víctima del régimen que padece Colombia en cabeza de Juan Manuel Santos, era también presidente de la Asociación Campesina de Totoró, Asocat, organización que hace parte de la Asociación Nacional de Zonas de Reserva Campesina, Anzorc.

Gustavo Pizo trabajaba con las comunidades en la conformación de territorios campesinos en el marco de la Zona de Reserva Campesina de Totoró.

Había denunciado permanentemente los abusos de los terratenientes de la zona e hizo resistencia frente al tema de discriminación positiva que aplican las comunidades indígenas sobre los campesinos en Totoró y Gabriel López.

Las comunidades llamaron a las organizaciones de derechos humanos y a la comunidad nacional e internacional, para que denuncien al régimen colombiano ante las cortes internacionales y lo insten a cesar las detenciones arbitrarias, las desapariciones forzadas y los asesinatos selectivos, entre otros crímenes cometidos por la estrategia militar-paramilitar.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial