jueves, noviembre 08, 2012

Parauribismo/
Paramilitares asesinaron a 10 campesinos en Santa Rosa de Osos, Antioquia
Por: Camilo Raigozo

La masacre fue cometida por paramilitares, indistintamente de que se autodenominen “rastrojos” o “urabeños”, en la vereda Aguaditas, corregimiento San Isidro.

Varias bandas paramilitares azotan la región con amenazas, extorsiones, asesinatos y masacres, como esta última que tuvo lugar la noche del 7 de noviembre anterior con una granada.

Un grupo de paramilitares fuertemente armados llegó a la zona, retuvo a los labriegos cuando habían terminado sus labores y accionaron la granada en medio del grupo ocasionándole la muerte a diez, entre ellos una mujer, y dejando gravemente herido a otro.

Las comunidades ya habían denunciado las amenazas, extorsiones y otros actos criminales de los paramilitares en la zona, pero nadie les prestó atención.

Del mismo modo habían advertido la falta de voluntad del Ejército y de la Policía para salvaguardar la seguridad y la integridad de los habitantes de la región, en la que “los paramilitares imponen el terror con la posible permisividad de la Fuerza Pública”.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial