jueves, noviembre 08, 2012

Arauquita, Arauca
Por los constantes abusos contra los pobladores estos responsabilizan al Ejército de lo que les pueda pasar
Notimundo. Con información de la Asociación Campesina de Arauca

La Asociación Campesina de Arauca y la comunidad de la vereda Laureles 1 del municipio de Tame,  denunció las constantes infracciones al DIH por parte del Ejército.

El pasado 29 de octubre se presentaron fuertes combates entre  el ejército y grupos armados al margen de la ley en esta vereda.

Miembros del Ejército Nacional llegaron a la casa del secretario de la junta de acción comunal de esta vereda, Reinaldo Giraldo, quien es afiliado a la asociación campesina.

Los uniformados allanaron la casa de manera ilegal, hicieron ráfagas  para asustar a la familia y reseñaron ReinaldoGiraldo.

Al día siguiente, 30 de octubre, el Ejército detuvo un muchacho de la comunidad y lo retuvo arbitrariamente por largo tiempo.

Después llamaron al presidente de la junta de la vereda para entregarlo y los filmaron a los dos haciéndole un video

La comunidad de la vereda Laureles 1 se encuentra atemorizada, ya que no sabe con qué fin utilicen las filmaciones, fotografías y otros registros.

Existe la experiencia de que en ocasiones anteriores los militares han utilizado esta información de los campesinos para fabricar montajes judiciales y librar órdenes de captura contra los  mismos.

“Responsabilizamos al ejército Nacional ante cualquier hecho que se presente con los campesinos de estas vereda  y pedimos que ante todo se respete la vida e integridad de las personas como sus derechos Humanos, así como el Derecho Internacional Humanitario”, advierte la ACA.
 


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial