jueves, octubre 04, 2012

La Hormiga, Putumayo
Arbitrariedades de la Fiscalía contra dirigente campesino activista de Marcha Patriótica
Por Camilo Raigozo

La Red de Derechos Humanaos Herman Henry Díaz, denunció que a las 8 y 53 minutos de la mañana del 1 de octubre pasado, en el municipio la Hormiga, miembros de la Fiscalía detuvieron al dirigente campesino Luis Heriberto Angulo Daza.

La víctima es el secretario de derechos humanos  del sindicato Sintracap, filial de Fensuagro, con sede en el Valle del Guamuez.

Tanto la Red, como el sindicato forman parte del movimiento político, Marcha Patriótica.

Los funcionarios de la Fiscalía lo detuvieron frente a las oficinas de Bienestar Familiar, lo   requisaron y al encontrarle los bonos de Marcha Patriótica, le preguntaron con qué permiso estaba vendiendo.

Con insistencia le preguntaron quién era y cargo tenía. Le exigieron los documentos y anotaron todos los datos de manera arbitraria.

Lo obligaron ir hasta la estación donde permaneció detenido sin ninguna justificación hasta las 9 y 36 minutos de la mañana.

En el momento en que lo dejaron libre le hicieron firmar con huella dactilar y todos los datos, un documento escrito a mano donde se hacía constar que no hubo agresión.

Denunciamos estos hechos de persecución y hostigamiento contra los dirigentes y miembros de organizaciones sociales por parte de las instituciones de seguridad del municipio y del departamento”, dice la denuncia.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial