jueves, octubre 04, 2012

En la sede de la CGT trabajadores buscan respaldo y los sacan a patadas
Por Hernán Durango

A patadas y puño limpio sacaron de la sede de la Confederación General del Trabajo, CGT,  a los trabajadores de la multinacional Telmex en Colombia.

Todo ocurrió el martes 2 de octubre en horas de la noche en la sede de la CGT, Calle 39 Bis #14 – 48,  cuando más de 60 afiliados al sindicato Sintratelmex realizaban una asamblea informativa y debatían la situación de persecución y el futuro laboral.

Un líder sindical hizo intervención y cuestionó que el presidente de la CGT Julio Roberto Gómez Esguerra (en la foto con Uribe) y demás directivos de esa organización hayan dejado solos y abandonados  a su suerte a los 27 trabajadores de la Caja Colsubsidio, en un agudo conflicto.

También molestó a Julio Roberto Gómez que la presidenta de Sintratelmex informara sobre su asistencia a México a una reunión con los demás sindicalistas de la multinacional-
 
para unificar esfuerzos y el acercamiento y aceptación  del sindicato a la escuela sindical ENS que ofreció capacitación para el fortalecimiento del sindicato y las luchas obreras.

Los trabajadores del Telmex rechazaron esa agresión y anunciaron que buscarán la manera de desafiliarse e ir a donde les apoyen sus luchas.

Julio Roberto Gómez negó todo

En intervención  en emisoras de Bogotá, Gómez negó la información sobre atropellos en la sede de la CGT.

Dijo que personas extrañas al Sintratelmex lo acusan y pasó  de victimario a víctima. “Eso fue algo intrascendente. La pelea fue entre los mismos miembros de sintratlemex”,   argumentó.
 


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial