jueves, septiembre 27, 2012

Seguridad narcocrática/
Condenado oficial del Ejército por asesinato a sangre fría
Por Camilo Raigozo

Oscar David Jalabe Saldaña, oficial del Ejército, fue condenado a 16 años de “cárcel” por el asesinato a sangre fría de un campesino.

La sentencia fue proferida por el Juzgado Tercero Penal de Valledupar, Cesar, informó la Fiscalía.

El bandido, perteneciente al Batallón de Artillería No. 2, La Popa, fue hallado culpable como coautor del asesinato de Orlando Antonio Beleño Rangel.

El homicidio tuvo lugar el 10 de marzo de 2007, en la vereda La Gran Vía, corregimiento Villa Germana de Valledupar.

Luego del asesinato los criminales presentaron a la víctima como “guerrillero abatido en combate” por tropas del Batallón de Artillería No.2, La Popa.

Los agentes del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, realizaron inspecciones judiciales, entrevistas y recuperaron documentos relacionados con esa operación militar y pudieron establecer que los bandidos mantuvieron secuestrado a Beleño Rangel durante dos días antes de ser asesinarlo.

El condenado está “recluido” en el Batallón de Policía Militar No.13 de Puente Aranda en Bogotá, lo cual es una burla a la víctima y a sus familiares, por ser ese “centro de reclusión”, sinónimo de impunidad.

Actualmente el gobierno del presidente Santos, el ministro de Defensa, altos mandos militares, el procurador Alejandro Ordoñez, congresistas inescrupulosos y la extrema derecha, entre otros,-

impulsan una reforma al fuero militar, con lo cual los crímenes y violaciones a los derechos humanos cometidos por miembros de la fuerza pública quedarán en la impunidad.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial