viernes, septiembre 28, 2012

Parauribismo/
Policía tendrá que pedir perdón por crimen cometido por  "Los 12 apóstoles", banda paramilitar presuntamente creada por Santiago Uribe
Por Camilo Raigozo

El Consejo de Estado ordenó a la Policía Nacional pedir perdón a la sociedad por el asesinato de un ciudadano a manos del grupo paramilitar “Los 12 apóstoles”.

Según varios cabecillas paramilitares y un oficial d la Policía, este grupo paramilitar fue creado por el hermano del expresidente Uribe, Santiago Uribe Vélez y cometió varias decenas de crímenes en Antioquia.

El Consejo de Estado determinó que miembros de la Policía participaron conjuntamente con los paramilitares en el crimen ya que pertenecían a la organización criminal.

El alto tribunal expresó además que los agentes estatales no actuaban frente a las acciones terroristas de “Los 12 apóstoles”.

Al menos 33 asesinatos fueron cometidos por el grupo paramilitar en complicidad con la Policía y el Ejército, según las pruebas acumuladas hasta el momento.

Igualmente la Policía tendrá que pagarle a la familia de la víctima 691 millones de pesos como indemnización por el crimen de su ser querido.

“(…)‘vea, el grupo tiene un jefe que se llama Santiago Uribe Vélez, que es el hermano del (entonces) senador Alvaro Uribe.
 
"Él es un ganadero de la región que tiene la hacienda cerca de Yarumal, la hacienda La Carolina. Él es el jefe de este grupo paramilitar’”, dice un aparte de la denuncia del exoficial de la Policía Juan Carlos Meneses (1).
 
Lea también:


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial