miércoles, julio 04, 2012

Parauribismo/
Fiscalía deja en libertad al presunto delincuente Jorge Visbal
Por Camilo Raigozo

En una actitud indecorosa, la Fiscalía General de la Nación dejó en libertad al exsenador y exembajador de Colombia en Perú, Jorge Visbal Martelo, implicado en el escándalo de la parapolítica.

En el ardid el ente investigador argumentó que “no se hace necesaria su detención para continuar con el proceso penal”.

Acomodando las circunstancias la Fiscalía señaló que no se trata de una revocatoria de la medida de aseguramiento impuesta contra el presunto criminal, sino una decisión que adoptó en segunda instancia el vicefiscal Jorge Fernando Perdomo.

Sion embargo el ente acusador advirtió que Visbal continúa vinculado al proceso penal como presunto responsable del delito de concierto para delinquir por supuestos nexos con grupos paramilitares cuando se desempeñó como presidente de Fedegan.

El exjefe de sicarios del régimen, Salvatore Mancuso, denunció que los ‘paras’ habían realizado de 10 a 15 reuniones con Visbal.

Alias “Daniel Centella”, otro cabecilla sicarial del terrorismo de Estado, también involucró a Visbal Martelo en una supuesta reunión con los paramilitares “Jorge 40” y Mancuso  a la que también-

habría asistido el exministro Sabas Pretelt, en una finca del Cesar, en la que presuntamente hablaron de apoyar la reelección de Álvaro Uribe Vélez, alias “El número uno de la Casa de Nari”.

Visbal se encontraba “recluido” en la Escuela de Caballería del Ejército en el Cantón Norte desde marzo pasado, cuando la Fiscalía, bajo la dirección de Viviane Morales, así lo determinó.

La dirección del fiscal general, Eduardo Montealegre Lynet, se parece cada vez más al nefasto papel que desempeñó en ese cargo Luis Camilo Osorio.

Volver a la página principal


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial