martes, julio 03, 2012

Campesinos del norte del Cauca rechazan el Plan Consolidación y la ocupación militar
Por Asociación Nacional de Zonas de Reserva Campesina

El jueves 28 de junio, en el municipio de Miranda, Cauca en horas de la mañana, salió la caravana humanitaria hacia la vereda Calandaima en apoyo a las comunidades campesinas-

que desde hace un mes, le exigen al gobierno nacional que retire las tropas del ejército nacional, quienes construyen una base militar en medio de la población rural.

Las comunidades campesinas del norte del Cauca, rechazan el plan de consolidación territorial que se ejecuta en siete municipios del departamento; además,-

rechazan la estigmatización a pobladores rurales, quienes son constantemente señalados de pertenecer a organizaciones insurgentes.

Esta serie de acciones orientadas por el gobierno nacional, demuestra los alcances de la política de despojo, que bajo un discurso guerrerista contrainsurgente,-

busca generar confianza inversionista nacional y extranjera en aquellos territorios de gran riqueza natural, interés principal del actual modelo de desarrollo de acumulación de capital.

Frente a este tipo de hechos, comunidades campesinas, indígenas y afrodecendientes, se niegan a abandonar sus tierras exigiéndole al gobierno, que se respete la vida, que se respete la permanencia en el territorio y garantías a sus derechos.

Los pobladores rurales en un acto de valentía en defensa de la tierra, luchan por la paz con verdadera justicia social, pues argumentan que este tipo de accionar del ejército nacional, solo agudiza el conflicto social y armado a nivel nacional.

La caravana que contó con más de 500 personas, se vivió con entusiasmo y alegría, demostrando que la movilización y la unidad popular, es el camino que posibilita a conseguir reales transformaciones estructurales en la sociedad.

Con el acompañamiento de distintas organizaciones campesinas, sectores sociales y populares, medios de comunicación nacionales e internacionales, personalidades políticas entre otros,-

se llevó con éxito la caravana por la vida, la paz, el derecho a la tierra y por el derecho a la resistencia en contra del despojo a sangre y fuego. Fotos: Sara Cifuentes.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial