Por Efe/ Caracol Radio/ Notimundo
La exsenadora colombiana Piedad Córdoba no descarta aspirar a la Presidencia de su país, según comentó en una entrevista a la televisión cubana emitida ayer donde también confió en que pronto se logre la liberación de todos los prisioneros de la guerrilla.
Córdoba se mostró convencida de poder en un futuro tener "la posibilidad de hacer política dentro de la vida jurídica de su país" y, "aunque a alguno le suene muy jacto, tal vez con la posibilidad de llegar a ser presidenta de Colombia", dijo la excongresista en esa entrevista -cuya fecha no se precisó- realizada en La Habana y transmitida por el programa "Mesa Redonda".
"Estoy más convencida que nunca que lo puedo hacer, más convencida de que tengo las capacidades, las posibilidades de que en mi corazón cabe un país al que amo profundamente, por el que sueño profundamente, al que le deseo además lo mejor", añadió.
En cualquier caso consideró que la presidencia de Colombia no "es una meta, sino un instrumento" para lograr la paz en su país.
Durante la entrevista, Piedad Córdoba habló de su reciente visita a Cuba (en el programa tampoco se concretó en qué momento se ha producido ese viaje) y explicó que obedece a la realización de capítulos del programa "Causa Justa" que ella conduce para la cadena Telesur.
"No me he entrevistado con nadie del Gobierno", apuntó la exsenadora, quien indicó que ha estado visitando escuelas de arte, hospitales y conversando con artistas de la isla.
Por otra parte, aseguró que no ha renunciado a seguir trabajando por nuevas liberaciones en Colombia, cree que "muy próximamente se va a lograr la liberación de todo el mundo" y abogó por el diálogo y respeto para lograrlo.
Consideró que ese diálogo tiene que ser conducido por el país, el Gobierno y por su presidente, "pero esto no es un obstáculo para que el pueblo participe en la construcción del país que quiere".
"No son ni las insurgencias ni el presidente los únicos que pueden hablar, personas como yo y muchas otras tenemos todo el derecho a construirlo y eso lo vamos a hacer", añadió.
Córdoba fue legisladora durante 20 años y en 2010 fue inhabilitada por la Procuraduría, víctima de una feroz persecución por parte del Gobierno, debido a su activismo en la defensa de los derechos humanos y en la consecución de la paz para Colombia.