jueves, diciembre 22, 2011

Seguridad narcocrática/
Condenados 15 militares por asesinato a sangre fría de 5 jóvenes
Por: Camilo Raigozo

Este 21 de diciembre, el juez sexto penal de Ibagué condenó a 15 militares al haberlos hallado culpables de asesinar a sangre fría a 5 jóvenes en el caserío El Totumo, zona rural de la capital del Tolima, el 20 de diciembre de 2006.

Los criminales, integrantes de una patrulla del Gaula del Ejército, interceptaron a los cinco amigos cuando se dirigían a un club campestre a jugar futbol y los asesinaron a sangre fría.

Luego del múltiple asesinato los delincuentes presentaron los cuerpos de las víctimas como extorsionistas “dados de baja en combate”.

El grupo de asesinos estaba conformado por el mayor José Wilson Camargo, el teniente Wiliam Eduardo López, los cabos segundos Darwin Medina Quiroga y Albeiro Buitrago Murcia.

También conformaban el grupo delictivo los soldados profesionales  Carlos Augusto Acevedo Ramírez, Elder Antonio Barreto Sapa, Gregorio Carepa Conde, Silverio Camargo Camargo, José Never González, Hugo López Melo, Renet Max Devia, Mario Pirazán Vanegas, Luis Antonio Silva y Henry Rangel.

Las víctimas fueron: Rubén Fernando Sánchez Morales, Jeison Méndez Zorro, Alexánder Jaramillo Quitora, Dorancé Enciso Medina y Armel Ramírez Lozano.

En la deforma a la justicia mal llamada “reforma a la justicia”, que se tramita actualmente en el Congreso, de mayoría oficialista, se contempla ampliar el fuero militar, que no es otra cosa que otorgarle a los miembros de la fuerza pública licencia para matar, con garantía de impunidad.

Lea también:
Seguridad narcocrática/ Asegurados coronel y 12 militares más por torturas y asesinato a sangre fría
Seguridad narcocrática/ A indagatoria 8 miembros del DAS por tortura sicológica a la periodista Claudia Julieta Duque
Volver a la página principal


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial