domingo, octubre 30, 2011

Parauribismo/ Hecatombe uribista
Bogotá votó contra el paramilitarismo
Por Camilo Raigozo

Un fuerte revés electoral sufrió el uribismo en Bogotá ya que su candidato a la alcaldía de la capital del país, Enrique Peñalosa, fue ampliamente derrotado por Gustavo Petro, candidato del movimiento Progresistas.

De esa manera el electorado capitalino le pasó cuenta de cobro  al exmandatario, cuya carrera política es seriamente cuestionada por sus presuntos nexos con el paramilitarismo y el altísimo grado de corrupción durante su gobierno.

Ante el peligro de un eventual triunfo de Peñalosa muchos sufragantes de otras colectividades políticas, principalmente del Polo, prefirieron apoyar a Gustavo Petro en vez de votar por los candidatos de sus partidos.

De esa forma Peñalosa pagó caro el craso error de aliarse con Uribe quién en vez de sumar votos lo condujo a la hecatombe.

Pero si al uribismo le fue mal en Bogotá, en el resto del país no le fue diferente ya que sus principales cartas se quemaron.

En Antioquia, su departamento y principal fortín político, los electores le dieron la espalda, pues Carlos Mario Estrada, a quién apoyaba, apenas superó el 10 por ciento de los votos.

Igual sucedió con Federico Gutiérrez apoyado por Uribe a la alcaldía de Medellín quién apenas alcanzó el tercer lugar con algo más del 20 por ciento de los votos.  

La siguiente es la lista de la hecatombe uribista: Enrique Peñalosa (Bogotá), Federico Gutiérrez (Medellín), Carlos Mario Estrada (Antioquia), Martha Pinto (Bucaramanga), Wéimar Delgado (Valle del Cauca), Hernán Gómez (Meta), Jaime Amín (Atlántico), Rosario Ricardo (Bolívar), Luis Fernando Caicedo (Tolima) y Gabriel Vallejo (Caldas), quienes fueron derrotados.

De la jauría apoyada por el expresidente solo se salvaron: Richard Aguilar (Santander), Luis Alberto Monsalve (Cesar), Alejandro Lyons (Córdoba) y Cielo González (Huila).

Los últimos acontecimientos le están dando la razón al presidente Chávez quien manifestó hace unos años que sátrapas como Uribe tienen como destino inexorable el basurero de la historia.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial