viernes, octubre 28, 2011

Parauribismo/
Desconocidos agredieron a líder sindical en Putumayo quién esta fuertemente amenazado
Por Sintrapetroputumayo

La Organización Social Ambiental y Sindical, Sintrapetroputumayo saluda al departamento del Putumayo y al pueblo de Villagarzón e invita a ejercer la democracia este 30 de octubre de manera responsable, con sentido de pertenencia por lo nuestro, que se elija a una persona que verdaderamente conozca las necesidades de la gente humilde y trabajadora del municipio.

Es pertinente aclarar que Sintrapetroputumayo el día 7 de octubre de 2011 emitió un comunicado donde se reflexionaba sobre la gran decepción  que había tenido el pueblo con sus falsos líderes en los últimos años, los cuales se han dedicado a ejercer la mezquindad, la humillación, la falta de carácter y el poco convencimiento de ser Villagarzonenses, Putumayenses y colombianos.

Con miras al proceso electoral del próximo 30 de octubre, Sintrapetroputumayo dentro de sus ideales, ha realizado intervenciones públicas donde se ha dado a conocer la experiencia de las actividades desarrolladas-

en busca de la justicia social y el espaldarazo que se ha tenido por parte del Gobierno Municipal, quien ha atropellado, humillado y pisoteado al sindicato, por reclamar lo que al pueblo le pertenece por derecho propio.

Además cabe aclarar que en los últimos días el señor alcalde Luis Eduardo García Franco tuvo que comparecer ante el Juzgado Promiscuo municipal de Villagarzón donde la Fiscalía General de la Nación presento las pruebas para la imputación de cargos por calumnia e injuria. 

Lo anterior, amigos de Villagarzón, es para denunciar nuevamente el atropello en la tranquilidad y la intimidad del hogar de Yesid Calvache, a quien a las 11:20 p.m. del día 26 de  octubre,    la Policía Nacional tuvo que intervenir ante el asedio de desconocidos, que con piedras y llaves intentaron violentar e ingresar en su casa de habitación,

además de las amenazas de muerte que en varias oportunidades ha recibido a su teléfono celular el día 27 de octubre de 2011. Repudiamos los hechos anteriormente denunciados y responsabilizamos al gobierno por la vida de los sindicalistas afiliados a Sintrapetroputumayo, en especial la del presidente de la Organización.

Comunidades de Villagarzón, al pueblo no se lo engaña, ni se lo atemoriza, al pueblo se lo defiende y se le brindan las oportunidades que se merece, por esta razón, le decimos a los violentos, que los hombres defienden sus ideas de pie,-

pero que un líder no se arrodilla ante la ignorancia, el sectarismo y la falta de conciencia social. Que viva la vida y el respeto de los derechos humanos, abajo la falta de argumentos y la seguera intelectual.

Pueblo invitamos a rechazar a los violentos, a los falsos líderes, a las pocas ideas, al sectarismo político, al poder monopolizado en unos pocos.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial