jueves, octubre 27, 2011

Organizaciones juveniles piden una sede de la Universidad Distrital para Suba

Varias organizaciones sociales estudiantiles y juveniles le solicitaron por intermedio de una carta dirigida a las autoridades competentes para que se dote a la populosa zona distrital de una sede de la Universidad Distrital.

A continuación el texto de la carta conocida por Notimundo:

Bogotá D.C. 30 de Abril de 2011

Señores:
Dirección Local de Educación de Suba
Alcaldía Local de Suba
Secretaría de Educación de Bogotá
Consejo de Bogotá
Alcaldía mayor de Bogotá
Ministerio de Educación Nacional

En el marco de la movilización y el IV Foro Barrial en defensa de la Educación Publica y por la construcción de una sede de la Universidad Distrital “Francisco José de Caldas” en la localidad de Suba, realizado por la comunidad de los barrios populares de Suba el 30 de Abril de 2011, solicitamos:

1. La construcción de una sede con infraestructura propia de la Universidad Distrital “Francisco José de Caldas” en la Localidad de Suba, de carácter profesional, con variedad de carreras enfocadas en la resolución de problemas socio-ambientales reflejados en nuestra localidad.

1.1 Que dicha sede sea construida en los barrios populares de estrato 1 y 2, preferiblemente que sea en los terrenos de propiedad distrital, destinados a la construcción de la Avenida Longitudinal de Occidente, espacios que en este momento se encuentran convertidos en focos de inseguridad y violencia para la comunidad.

1.2 Que la permanencia de los estudiantes sea garantizada por programas de bienestar de la universidad vía recursos estatales y no por medio de créditos tipo ICETEX ni Banca privada, porque la comunidad no cuenta con los requisitos necesarios para acceder a ellos y además ellos implican un endeudamiento exorbitante que estaría en detrimento de las condiciones mínimas de vida.

1.3 Que la comunidad en una asamblea popular (Foro Barrial) determine el nombre de la sede, de acuerdo a sus intereses, reconociendo la memoria histórica e identidad de la Localidad.

2. Construir una mesa de trabajo conformada por: entes gubernamentales, distritales, locales y el comité local de Suba en defensa de la educación pública (conformado en el IV Foro Barrial) para construir y discutir políticas públicas, Educativas y ambientales que busquen la superación de problemáticas de la localidad.

Priorizando los siguientes Temas: Construcción de la Sede de la Universidad Distrital y Avenida Longitudinal de Occidente.

Atentamente:

Colectivo Suba Nativa
Red de Expresiones Urbanas
Dinamizadora Cacica Gaitana
Colectivo Mazorka
Renovación Magisterial
Unidad de Procesos Populares de Bogotá
Comunidad en general de Suba

El documento está firmado por más de 800 personas


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial