jueves, octubre 27, 2011

Sabana de Torres, Santander
Once campesinos fueron capturados arbitraria y violentamente por la Policía en zona rural
Los hechos sucedieron en la vereda Agua Bonita y hay cinco desaparecidos a manos de la Policía
Por Asogras

La Asociación Campesina de Santander y el Comité de DD.HH. Cut S/der, denunciamos ante la Comunidad Nacional e Internacional, a las organizaciones defensoras de Derechos Humanos y al procurador general de la nación los siguientes hechos violatorios de los derechos humanos.

El día 26 de Octubre de 2011, siendo aproximadamente las 10 a.m., la Policía de Sabana de Torres, se presentó en el lugar donde hay más de 160 familias entre desplazados y vulnerables, agrediendo a las personas que están viviendo en parte del predio de la finca La Palestina, de la vereda Agua Bonita, a las cuales se les violaron sus derechos fundamentales por parte de la fuerza pública.

La Sijin capturó al campesino Andelfo Cárdenas, de 45 años de edad. El motivo según las autoridades es por estar promoviendo invasiones, en cumplimiento de la nueva ley de seguridad ciudadana.

A las 2:30 p.m. un número indeterminado de policías tenían rodeada la parcela del papá de  Rosendo Duarte, de 69 años y sin respetarle su avanzada edad lo golpearon brutalmente para sacarlo a la fuerza sin ninguna orden Judicial ni Administrativa.

Duarte es defensor de derechos humanos y candidato al Consejo de Sabana de Torres  y lleva viviendo en esa parcela más de cuatro años, la cual le compró a una de las herederas de la señora propietaria del predio La Palestina.

En los hechos se está presentando abuso de autoridad por parte de la Policía Nacional acantonada en Sabana de Torres.

A las 7 de la noche, nuevamente un grupo de policías ingresó arbitrariamente golpeando brutalmente a las personas que se encontraban en ese momento en la parcela de Rosendo Duarte Ávila, quienes procedieron sin ninguna orden judicial.

Se llevaron arbitrariamente a 10 personas, de las cuales por reporte de la Oficina de DD.HH. de la Policía de Santander en cabeza del sargento Amador solamente habían tres capturas, una realizada en horas de la mañana y dos sobre las 7 p.m. del día 26 de octubre.

De las 10 persona capturadas hay 5 personas desaparecidas que fueron conducidas en una camioneta turbo, por la policía de Sabana de Torres a la que responsabilizamos en cabeza de su comandante, capitán Vargas por lo que les pueda pasar.

El Incoder Regional Santander, viene adjudicando títulos de predios privados a personas que dicen ser los poseedores violando el derecho a la propiedad privada de las personas; con esto se están creando unos problemas de orden público en el Municipio que en su momento serian de lamentar.

Es de recordar la situación que se vive en el municipio de Sabana de Torres, como fue la muerte de Francisco Arias Domínguez, cuyo cuerpo sin vida  el sábado 22 de octubre, cerca al sitio conocido como la Electrificadora.

El mismo día, a las 7:00 p.m. sufrió un atentado el candidato a la Alcaldía de Sabana de Torres, del partido de la U, Giovanni Garcés, al cual le dispararon en varias oportunidades.

El día domingo 23 de octubre, aproximadamente las 6 p.m. se presentaron dos sujetos en la residencia del candidato al Consejo de Sabana de Torres, por el partido de minorías AICO, Rosendo Duarte Avila y amenazaron de muerte diciéndole a su padre. “Ese hijueputa lo vamos a matar, lo picamos y lo tiramos al río Magdalena.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial