domingo, octubre 09, 2011

Rendirán homenaje a madres de personas asesinadas por Fuerzas Militares
Por Camilo Raigozo

El próximo 18 de octubre en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán de Bogotá, se realizará un especial homenaje a las madres de personas asesinadas a sangres fría por el Ejército Nacional de Colombia, más conocidos como “falsos positivos”.

La invitación al evento, cuya entrada es libre, la hace la Dirección de Derechos Humanos y Apoyo a la Justicia Secretaria de Gobierno, de la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Se tiene prevista la intervención de la alcaldesa encargada Clara López Obregón y del grupo musical Aterciopelados de Andrea Echeverry. También será presentado el documental Relatos de Familia, de Alexandra Cardona Restrepo.

Entre el 2004 y 2008 más de 3.000 personas fueron asesinadas a sangre fría por el Ejército Nacional de forma sistemática y premeditada para presentarlas como “guerrilleros dados de baja en combate”.

La gran mayoría de estos crímenes se encuentran cobijados con el manto de la impunidad y los pocos criminales que han sido sentenciados pagan sus condenas en “cárceles castrenses” como el “Tolemaida Resort”, lo cual es una burla a la justicia y a las víctimas.

El gobierno, congresistas inescrupulosos y otros sectores retardatarios del país, buscan ampliar el fuero militar, buscando que la Justicia Penal Militar sea la única competente para investigar, procesar y condenar a los violadores de derechos humanos de esa institución.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial