miércoles, julio 06, 2011

Seguridad narcocrática/
60 años de ‘cárcel’ para un oficial y siete soldados del Ejército Nacional por masacre de campesinos
Por Camilo Raigozo

La Fiscalía reportó que el Juzgado Penal del Circuito de Yarumal, Antioquia, condenó a un oficial y a siete soldados del Ejército Nacional, a 60 años de cárcel a cada uno, por el asesinato a sangre fría de cuatro campesinos en ese mismo municio.

Según las investigaciones de la Fiscalía, el 14 de marzo de 2006, los criminales pertenecientes al Batallón Atanasio Girardot llegaron hasta la vereda Tobón, municipio de Yarumal y sacaron de sus viviendas a Enrique Piedrahita Álvarez, John Edison Galeano Barrientos, Jesús Alberto Londoño Rodríguez y Juan Darío Arroyave Morales y los asesinaron.

En la coartada las víctimas fueron presentadas por el ejército y la gran prensa como guerrilleros abatidos por tropas del Batallón Atanasio Girardot.

“Mediante testimonios y pruebas recogidas en el lugar de los hechos, la Fiscalía demostró más allá de toda duda razonable que las víctimas fueron sacadas por la fuerza de sus casas, que no hubo combates, y que eran campesinos que fueron baleados por la espalda”, dice al respecto el ente investigador.

Los homicidas condenados son:  Luis Gabriel Rueda Acevedo, teniente, y a los soldados Germán Darío Grajales Calderón, Carlos Augusto Jaramillo Rojas, Cesar Agusto Álvarez Díaz, Óscar Darío Zea Ospina, Wilfredo Eliécer Díaz Ciro, Yeison Fernando Jaimes Martínez y Carlos Andrés Torrado.

Se espera que estos peligrosos sujetos no sean cobijados por el fuero militar y que sus condenas las cumplan en cárceles comunes y no en los centros vacacionales como el Tolemaida Resort.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial