miércoles, julio 06, 2011

Denuncian falsos positivos judiciales contra líderes campesinos miembros de Fensuagro


Por Camilo Raigozo
La Federación Nacional Sindical Unitaria Agropecuaria, Fensuagro- CUT, denunció   ante la comunidad nacional e internacional, los atropellos que se han venido presentando por parte del Estado contra miembros de las asociaciones campesinas Asotracdes y Ascap de Sucre y Putumayo respectivamente.

El día 22 de Junio de 2011, a las 6:30 p.m. en el municipio de Puerto Leguizamo, Putumayo, se llevó a cabo un operativo por el CTI de esa localidad, haciendo allanamientos y deteniendo con orden de captura a varios integrantes de la Asociación Campesina Agrícola del Putumayo, Ascap.

Las personas capturadas hacen parte de la Mesa Departamental de Organizaciones Sociales, y son acusadas de manera arbitraria por los delitos de rebelión, narcotráfico y terrorismo.

Los labriegos detenidos son Alexis Antonio Arroyo, Eulogio Tapiero Galindo, Manuel Antonio Angure y Telmo Cuero Tegue.

Por otro lado, el día 15 de junio de 2011, fueron amenazados Franklin Torres Ramos e Ingrid Vergara Chávez,  fiscal y secretaria de Derechos Humanos, respectivamente de la Asociación de Trabajadores Agropecuarios y campesinos del Departamento de Sucre, Asotracdes, filial de Fensuagro.

Fensuagro solicitó la solidaridad de la comunidad nacional e internacional para con las personas detenidas y sus organizaciones sindicales perseguidas con ferocidad por el terrorismo de Estado. También pidió  que se inste al régimen colombiano para que ponga fin a la persecución contra el pueblo y sus organizaciones sociales.

Volver a la página principal


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial