martes, mayo 24, 2011

Comisión Quinta de la Cámara de Representantes
Hoy se llevará a cabo el control político sobre minería artesanal y pequeña minería
“Concesión de títulos mineros dejan sin trabajo a mineros artesanales y violan la consulta previa a grupos étnicos” 

El Representante a la Cámara por el Polo Democrático Alternativo, Hernando Hernández Tapasco (foto), citó para este miércoles 25 de mayo a los ministros de Minas y Energía, del Medio Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Protección Social y al director de Ingeominas.

La citación ante la Comisión Quinta de la Cámara, de los funcionarios públicos es para que le expliquen a los colombianos, qué medidas establecerá el Gobierno nacional con el fin de  garantizar el derecho al trabajo y la seguridad a los mineros artesanales y a las poblaciones que dependen de ella.

También deberán explicarle al país  por qué se están expidiendo títulos mineros sin realizar la consulta previa a las comunidades, así como la espedición de licencias ambientales desconociendo los estudios de factibilidad e impacto ambiental.

De igual forma se llamará la atención sobre las violaciones a los derechos humanos que vinculan a paramilitares en la comunidad de Corozal, municipio de Timbiquí, Cauca, donde se cometió una masacre el pasado 17 de abril, hecho execrable que generó el desplazamiento de 891 ersonas.

Según la oficina de prensa del representante indígena Hernando Hernández, el control político se llevará a cabo en el Salón de Sesiones Jorge Eliécer Gaitán, desde la 10 de la mañana y será transmitida en vivo por los canales Institucional y del Congreso.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial