martes, mayo 24, 2011

Militares dicen que las Farc no tienen 200 retenidos en Chocó
El almirante Édgar Cely señaló que si bien los pobladores no han podido regresar a Quibdó, no están en manos de la guerrilla
Por: Elespectador.com

El comandante de las Fuerzas Militares, Almirante Edgar Cely, dijo que no es cierto que las Farc tengan retenidas a unas docientas personas y las utilicen como escudos humanos en Chocó.

"Eso no es verdad, la información que nosotros obtuvimos fue que los bajaban de las canoas y la gente se distribuyó entre los caseríos cercanos y otra se movió ayer. Pero no hay retenidos, secuestrados, no hay gente muerta", dijo el alto oficial al explicar que el comando Conjunto Caribe y la 7 división desplazaron su puesto de mando a Quibdó para garantizar la movilidad en el río Atrato y salvaguardar la integridad de los pobladores.

"Los bandidos del frente 34 de las Farc han amenazado con hacer un paro armado sobre el río Atrato y el Megua hasta el dos de junio, eso es lo que le han dicho a la población. Pero tengo la absoluta confianza de que con la operación que pusimos en marcha se recupere la movilidad en esa zona", agregó Cely.

A su turno el defensor del Pueblo, Volmar Pérez, aseguró que una comisión de su despacho constató que se trata de cerca de 150 personas las que se que se encuentran en la localidad de Las Mercedes sin poder regresar a sus hogares. Sin embargo, no precisó que si los guerrilleros obligan a los pobladores a servir de escudos humanos.

Finalmente, el ministro Rodrigo Rivera envió un mensaje de tranquilidad al señalar que la fuerza pública mantiene las operaciones y anunció que el próximo sábado se desplazará a la zona para analizar la situación.

Volver a la página principal


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial