jueves, abril 14, 2011

Seguridad narcocrática/
Solidaridad internacional con la presidenta de la Fundación Movimiento Mujer del Quindío
Prisionera política de conciencia desde el 3 de marzo de 2009, recluida en la Cárcel de Mujeres Villa Cristina, Armenia, Quindío
Por Redepaz Quindío

Rosalba Gaviria Toro, de 56 años de edad, ha vivido en la ciudad de Armenia desde el año 1988, desempeñándose como dirigente sindical en el departamento del Quindío, siendo reconocida por la comunidad por su valentía y lucha en la defensa de los derechos de la mujer, las y los trabajadores y las comunidades campesinas.

Al momento de su detención se desempeñaba como miembro de la Junta Nacional de la Federación Nacional Sindical Unitaria Agropecuaria, Fiscal Nacional de la Asociación de Mujeres por la Paz y la Defensa de los Derechos de la Mujer Colombiana “ASODEMUC”, Presidenta de la Fundación Movimiento Mujer del Quindío y Secretaria de Mujer Rural y Niñez del Sindicato de Trabajadores Agrícolas Seccional Calarcá filial a la Central Unitaria de Trabajadores.

Actualmente el proceso penal se encuentra en etapa de juicio en espera de Sentencia por parte del Juez Primero Penal Especializado del Circuito de Florencia Caquetá, Humberto Polanco Artunduaga, con sede en el Palacio de Justicia de la ciudad de Florencia, Caquetá (Avenida 16 No. 6-47 Oficina 411, Telefax 8-4351372), a quien solicitamos escribir cartas exigiendo la libertad de Rosalba Gaviria Toro, citando como referencia el radicado No. 2005-00003.00.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial