jueves, abril 07, 2011

Por Camilo Raigozo

Esa fue la categórica respuesta que le dio un profesor de la Universidad Distrital, quién pidió la reserva de su identidad, a Notimundo, cuando se le preguntó sobre los señalamientos irresponsables y temerarios que hizo el director del desprestigiado “Cartel de las Tres Letras”, DAS, Felipe Muñoz, de que las universidades, colegios y protestas, están  infiltradas por la guerrilla.

Explicó que “en la era de Jorge Noguera, las listas de las personas para ser asesinadas, el DAS las suministraba a los ´paras´ en papel o en otro medio físico. Ahora lo hace a través de los medios de comunicación cómplices del régimen, quienes se encargan de difundir profusamente tales mensajes para que los sicarios actúen”.

“DAS dice que Farc y Eln infiltrarán la marcha estudiantil de mañana”, fue un gran titular de El Tiempo. “Con 35 mil uniformados el gobierno busca evitar infiltración de guerrilla en las marchas”, tituló Caracol Radio. “DAS alerta sobre posible infiltración de las Farc y ELN en protestas estudiantiles”, tituló La Opinión.

Por su parte Caracol, Rcn Televisión y las principales estaciones radiales difundieron profusamente el mensaje de Muñoz en todos los noticieros.

Entre los objetivos de esa guerra sucia mediática están, según el profesor, “dejar en la conciencia de la sociedad que el derecho a la protesta de los estudiantes, sindicalistas y de otros movimientos sociales, es ilegal y se puede criminalizar.

“Fomentar el terror entre la gente para evitar que saliera a marchar. Y un tercer objetivo era llevarle de manera velada el mensaje al ejército de criminales agazapados para que actúen, como lo hacían con las listas de Noguera”.

Desde la misma tarima dispuesta para las intervenciones políticas, varios infiltrados de las instituciones de seguridad de Estado o tal vez paramilitares se dedicaron a tomar primeros planos en fotografía y video de rostros de las personas que participaban de la protesta.

Después vendrán los hostigamientos, las desapariciones forzadas o los asesinatos selectivos. Es el modus operandi del terrorismo de Estado existente en Colombia.

“Hemos venido reclamando desde hace rato que el señor Felipe Muñoz sea separado de la dirección del DAS, porque hay investigaciones disciplinarias y penales muy serias en su contra. No es de confianza de seguridad ninguna para la democracia de este país ni para los defensores de derechos humanos que esté el señor muñoz al frente del DAS.

“Pregúntenle al Presidente porqué razón mantiene al señor Felipe Muñoz todavía como director del DAS y como subdirector al señor Jaime Polanco, cuando ha habido reiteradas declaraciones que los compromete en actividades que son abiertamente ilegales”,-

dijo Luis Guillermo Pérez, del Colectivo Alvear Restrepo, en la rueda de prensa en la que la ONG defensora de derechos humanos publicó la devolución del esquema de “protección” del DAS por considerar que era peor el remedio que la enfermedad.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial