jueves, abril 07, 2011

Gran movilización en Bogotá contra la política neoliberal de Santos
Al menos 60 mil personas marcharon hasta la Plaza de Bolívar en defensa de los derechos de los colombianos y en contra de la privatización de la educación, la salud y contra el TLC, entre ptros esperpentos del gobierno
Por Camilo Raigozo

A pesar de las amenazas del ministro de Defensa y de los señalamientos irresponsables del director del desprestigiado “Cartel de las tres letras”, DAS, Felipe Muñoz, más de 60 mil personas desfilaron desde distintos lugares hasta la céntrica Plaza de Bolívar en Bogotá.

Se dieron cita estudiantes de las universidades públicas y privadas, sindicatos de trabajadores de distintas ramas, profesores, defensores de derechos humanos, pensionados y miles de personas inconformes con las políticas represivas y neoliberales del presidente Santos.

Una de las razones de la multitudinaria protesta es el rechazo a las pretensiones de Santos de reformar la educación superior con el fin de privatizar ese derecho de la juventud colombiana.

El Polo, CUT, CTC y Fecode, entre otras organizaciones sociales, se unieron a la protesta en apoyo a los estudiantes y para exigir mejoras en derechos laborales y sindicales, lo mismo que el respeto a los derechos humanos de todos los colombianos.

“A la comunidad universitaria le preocupa mucho las pretensiones del gobierno de implementar la Ley 30, la cual vulnera la autonomía universitaria sin que se dé solución a los problemas estructurales que padece la educación pública en Colombia.

“Es inaudito que el gobierno despilfarre en la guerra más de 61 mil millones de pesos cada 24 horas y no quiera responder por su obligación de ser el financiador de la educación, dejándola a merced de la voracidad del capital privado”, le dijo a Notimundo un estudiante de la Universidad Nacional, quien omitió su identidad.

“Crece la audiencia, crece en todo el país la movilización social y política. El Polo Democrático quiere decirle al pueblo colombiano y a todas sus organizaciones, que tenemos la directriz de articularnos a todas y cada una de sus luchas.

“Esta movilización es apenas el comienzo. Vamos a construir el poder destituyente del modelo neoliberal que oprime al pueblo colombiano”, dijo entre otras cosas, Clara López, presidenta del Polo.

Salvo unas pequeñas escaramuzas entre la Fuerza Pública y algunos manifestantes la mivilización transcurrió de manera pacífica, lo que redondeó su éxito.

En la foto 1 de Camilo Raigozo se muestra parcialmente el aspecto que mostraba la Plaza de Bolívar, al inicio del acto político. El final de la marcha aún se encontraba sobre la calle 26 (foto2).


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial