martes, abril 05, 2011

En Cauca denuncian más atropellos de autoridades contra líderes populares
Por Red de Derechos Humanos del Suroccidente Colombiano Francisco Isaías Cifuentes

Denuncia pública: Miranda, Cauca 20 de marzo de 2011. A raíz de acciones policiales arbitrarias, retenido arbitrariamente, señalado y afectado bien mueble de campesino integrante de la Asociación de Trabajadores Campesinos de Zona de Reserva Campesina del Municipio de Miranda, Filial de Fensuagro- CUT e integrante de la Coordinación Departamental del Cauca del Proceso de Unidad Popular del Sur Occidente Colombiano.

Acción urgente: Popayán, Cauca 24 de marzo de 2011. En riesgo inminente la vida, la seguridad e integridad personal física y psicológica de integrantes de organizaciones sociales y populares y líderes populares, sociales y políticos, algunos de ellos integrantes del Proceso Campesino y Popular del Municipio de La Vega (pertenecientes a la Coordinación Departamental Cauca del Proceso de Unidad Popular del Sur Occidente Colombiano y a la Coordinación Departamental Cauca de la Marcha patriótica), ante nueva amenaza de muerte de los Narco Paramilitares de los autodenominadas “Águilas Negras”.

Acción urgente: Palmira, Valle del Cauca 24 de marzo de 2011. En riesgo inminente la vida, la seguridad e integridad personal física y psicológica de Representante Estudiantil de la Universidad Nacional de Colombia sede Palmira e integrante de organización gremial estudiantil, perteneciente a la Coordinación Departamental Valle del Cauca del Proceso de Unidad Popular del Sur Occidente Colombiano y a la Coordinación Departamental Valle del Cauca de la Marcha patriótica), ante seguimientos y hostigamientos irregulares.

Acción urgente: Toribio, Cauca 28 de marzo de 2011. En riesgo inminente la vida, la seguridad e integridad personal física y psicológica de destacado dirigente indígena e integrante del Comité de Análisis Político del Municipio de Toribio, perteneciente a la Coordinación Departamental Cauca del Proceso de Unidad Popular del Sur Occidente Colombiano y a la Coordinación Departamental Cauca de la Marcha patriótica, ante hostigamientos irregulares de hombres armados que cubrían su rostro con pasamontañas.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial