viernes, abril 15, 2011

Parauribismo/
Abogados del caso Drummond insisten en que Uribe debe testificar
Por: Sergio Gómez Maseri. El Tiempo

Radicaron una solicitud en ese sentido en la Corte del Distrito de Washington que lleva el caso.
Los abogados sostienen que la sugerencia de inmunidad que el Departamento de Estado radicó hace diez días para el ex presidente colombiano Álvaro Uribe Vélez, permitiría solicitar el testimonio del ex mandatario en este proceso.

Dicen que ellos, en calidad de representantes de las víctimas en este caso, quieren el testimonio de Uribe sobre actos anteriores a su mandato en Colombia (2002-2010) y que no pueden ser considerados como labores oficiales de un mandatario.

La sugerencia de inmunidad que radicó el Departamento de Estado alegó que Uribe no podía ser involucrado en este caso para examinar sus actos de Gobierno, pero dejó la puerta abierta para que fuera citado para estudiar actos no oficiales o anteriores a su mandato.

Ahora, será el juez del caso el que se encargará de determinar si es procedente el recurso presentado por los abogados de las víctimas en el caso de la Drummond, compañía que es investigada porque habría pagado a comandos paramilitares para eliminar a líderes sindicales.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial