domingo, abril 10, 2011

Con éxito transcurre encuentro campesino y de desplazados
Por Camilo Raigozo

Durante el 9 de abril de 2011, más de 500 líderes campesinos y de comunidades desplazadas de los departamentos de Guaviare, Vichada y Meta realizaron con éxito la primera jornada del Primer Encuentro de Organizaciones Campesinas y de Desplazados de los Departamentos de Vichada, Guaviare y Meta.

Hicieron parte de la apertura del evento los congresistas del Polo Democrático Alternativo, Gloria Inés Ramírez, Iván Cepeda y Hernando Hernández, quienes han estado al lado de las luchas reivindicativas de los dos sectores.

Los líderes agrarios y desplazados denunciaron de forma pública y en privada la persecución de diferentes maneras por parte del Estado, siendo la Fuerza Pública la mayor violadora de los derechos humanos y del Derecho Internacional Humanitario.

Se debatieron diferentes temas regionales y se buscaron alternativas para proponerle al gobierno y para poder seguir resistiendo en sus territorios.

Para el día siguiente, 10 de abril, se tiene proyectado trabajar en grupos cinco temas, de los que se buscarán soluciones. Luego se realizarán las conclusiones, saldrá un comunicado político y al final de la tarde se hará el cierre del evento con una aperitiva programación cultural


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial