sábado, marzo 12, 2011

Parauribismo/
Desaparecen la presidenta del Consejo Comunitario del río Cajambre en Buenaventura y su esposo
Por Alfonso Cuero*
              
El  2 de marzo de 2011, llegaron tres hombres a la casa de la lideresa Ana Julia Rentería, presidenta de la junta del Consejo Comunitarios del rio Cajambre, en la vereda Guayabal del rio Cajambre,  a las siete de la noche y le dijeron que la invitaban a una reunión y que fuera con ellos,-

a lo cual ella se negó, pero ante la insistencia, ella respondió que iría en su propia lancha y se hizo acompañar de su esposo Miguel Santos Renteria Caicedo y hasta la fecha no han regresado, ni se sabe nada de ellos.

Las comunidades rurales de Buenaventura se encuentran muy angustiadas pues Ana Julia Rentería es una matrona de la comunidad, madre de nueve hijos.  Igualmente, siempre ha estado comprometida con su comunidad, muy respetada y reconocida por su capacidad de liderazgo. Es agricultora y tenía una comercializadora de pescado.

Los Consejos Comunitarios de los ríos hermanos y el Consejo Comunitario de Cajambre, denuncian la desaparición de esta gran mujer y lamentan de manera profunda el dolor y la angustia que hoy invade a sus familiares.

*Representante legal Consejo Comunitario de la Cuenca del río Cajambre


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial