miércoles, mayo 05, 2010

Parauribismo/
Paramilitares amenazan a comunidad de la Universidad de Sucre
Por Camilo Raigozo. Con información de la Feu

La Asociación Colombiana de Estudiantes Universitarios Aceu, denunció ante la opinión pública nacional e internacional, las nuevas amenazas de muerte por parte de paramilitares autodenominados estratégicamente “La Nueva Generación de Auc”, contra miembros de esta alma mater.

Las amenazas ocurren luego de un debate y movilización convocado por parte de la comunidad estudiantil con el fin de hallar espacios democráticos en la consulta interna para la definición del nuevo rector de la Universidad de Sucre.

La comunidad universitaria propuso el 27 de abril mediante una asamblea general, una movilización para el día siguiente, simultáneamente a la sesión del Consejo Superior Universitario para designar el rector, como rechazo al mecanismo antidemocrático y excluyente en la elección del mismo.

Ese mismo 28 de abril a las 2:36 p.m., después de dicha movilización llegó un correo amenazante a las direcciones electrónicas de los estudiantes y profesores que adelantaban dicha jornada, como también a las direcciones de algunos directivos de la institución.

“Señores queremos exprearles que ya estamos cansados, que es hora de establecer un nuevo orden en Unisucre y el Caribe colombiano que a partir de este momento ustedes son declarados objetivo para nosotros, pasen la voz de este comunicado y que no hagan un shou publicitario de el, es tiempo de recapacitar aconsejamos el retiro de toda actividad al interior de la U. Nuevas Generaciónes Auc”, dice el mensaje.

Entre los estudiantes amenazados se encuentran, Eduardo Castro, estudiante de administración de empresas, secretario general Aceu, Sucre. Jorge Romero, secretario del Comité de Representantes Estudiantiles y organizaciones estudiantiles. Julio Álvarez Month, estudiante ingeniería agroindustrial y representante de los estudiantes ante Consejo Superior.

Y los administrativos y profesores José Cortina, presidente de la Asociación de Profesores Universitarios, Sucre, representante de los docentes ante Consejo Superior; Vicente Periñan, vicerrector académico, candidato a la rectoría; Inaldo Chávez, vicerrector administrativo.


Volver a la página principal


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial