domingo, marzo 28, 2010

Comunicado de prensa de la CICR
Colombia: Liberación del soldado Josué Daniel Calvo bajo los auspicios del CICR

En el día de hoy en horas de la tarde, en una zona rural del departamento de Meta, el soldado Josué Daniel Calvo fue entregado por las FARC-EP a delegados del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), a la senadora Piedad Córdoba y a Monseñor Leonardo Gómez Serna, representante de la Iglesia.

Después de esa operación de entrega, el militar liberado fue trasladado a bordo de un helicóptero, proporcionado por el Gobierno de Brasil y debidamente identificado con el emblema de la Cruz Roja, a la ciudad de Villavicencio. Allí, la persona liberada será reunida con su familia.

El CICR aprecia la colaboración del Gobierno de Brasil, del Gobierno y la Fuerza Pública de Colombia, de los miembros de la Comisión de Colombianos y Colombianas por la Paz, así como de las FARC-EP, que contribuyeron a la realización de esta misión humanitaria.

Para el próximo 30 de marzo, se tiene previsto efectuar la liberación del cabo Pablo Emilio Moncayo, según lo anunciado por las FARC-EP.

Como Institución humanitaria neutral, imparcial e independiente, el CICR no escatimará esfuerzos para dar con todos los mecanismos posibles que faciliten la pronta liberación de más rehenes, así como de otras personas detenidas.

Bogotá, D.C., 28 de marzo de 2010


Volver a la página principal


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial