martes, agosto 25, 2009

Parauribismo/
‘Paras’ asesinan a otro campesino en Sabana de Torres, Santander
Por Camilo Raigozo

La Asociación Agraria de Santander Asogras, denunció ante la opinión pública nacional e internacional el asesinato de un líder campesino de nombre Carrasquilla de 26 años.

La fuente no suministró la identidad completa de la nueva víctima de la estrategia paramilitar del régimen, quién realizaba trabajos conjuntos con Asogras.

El crimen ocurrió el 23 de Agosto de 2009 aproximadamente las 4:00 de la tarde, en el barrio Argelia del municipio de Sabana de Torres, donde le propinaron seis tiros de pistola nueve milímetros.

Por información de la comunidad estos hechos se le atribuyen a paramilitares autodenominados “Los Rastrojos”, quienes en sus amenazas dicen respaldar al gobierno de Uribe, sin que el Presidente se haya pronunciado para descalificarlos.

La Asociación Agraria de Santander Asogras desde el año 2004, ha sido víctima de constantes asedios, amenazas, persecución y asesinatos, por paramilitares “Águilas Negras” y “Los Rastrojos”, que operan en el departamento de Santander y Magdalena Medio, en especial en el municipio de Sabana de Torres.

Los ‘aparas’ han asesinado a siete campesinos, desplazado a 21, amenazado a seis, mientras que el régimen narco-paramilitar mantiene a 11 encarcelados de manera arbitraria.


Volver a la página principal


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial