miércoles, marzo 18, 2009

Parauribismo/ Sur de Bolívar
Mientras que el paramilitarismo se consolida en la región, el régimen guarda silencio
Por Camilo Raigozo

Organizaciones sociales del sur del departamento de Bolívar entre las que se encuentran Fedeagromisbol, Sembrar, CNA y Nomadesc, entre otras, denunciaron ante la opinión pública nacional y extranjera que grupos paramilitares que delinquen en esta zona del país, han amenazado a los pobladores con su accionar sangriento.

Los ‘paras’ se autodenominan “Autodefensas Gaitanistas de Colombia” y dicen defender las políticas del gobierno de Uribe.

Estas hordas criminales han distribuido un panfleto con amenazas en las cabeceras municipales del Sur de Bolívar, según la denuncia de las comunidades.

Los paramilitares dicen en el panfleto que tras las fracasadas negociaciones entre las Auc y el Gobierno, han retomado las armas y la zona para “librarla de la subversión”.

“Sin duda alguna, el uribismo se está reacomodando no solo en esta región, sino en todo el país para garantizar la reelección, utilizando, como en el pasado inmediato, a sus ejércitos sicariales para asesinar e intimidar a la oposición”, afirmó un líder comunal de la zona.

En la región, entre 1997 y 2002, el Estado terrorista perpetró al menos 556 actos criminales, que arrojaron 163 víctimas de masacres, 40 víctimas de desaparición forzada, 163 víctimas de ejecuciones extrajudiciales y 190 víctimas en otras modalidades.

Según las investigaciones de varias ONG defensoras de los derechos humanos, todos los actos de barbarie fueron cometidos por paramilitares, Ejército, individualmente y en acciones conjuntas.


Volver a la página principal


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial