viernes, marzo 13, 2009

Familias desalojadas protestan ante alcaldía de Cali intimidadas por los Esmad
Por Camilo Raigozo

Al menos 70 personas éntrelos que hay una buena cantidad de mujeres y niños, los cuales hacen parte de las 495 familias desalojadas de Brisas de Navarro y Brisas de Córdoba se encuentran en la puerta principal de la Alcaldía de Cali, esperando que el burgomaestre los atienda y les garantice una solución definitiva a su problema de vivienda.

Las familias desplazadas son afrocolombianas del pacifico, recicladores del basurero de Navarro y pobres de Cali que fueron desalojadas de su humildes viviendas el 3 de marzo del 2009.

Se habían asentado desde entonces a la orilla de la carretera pero fueron desalojadas nuevamente el día de hoy . Estas personas no tienen a dónde ir.

Otras 190 familias firmaron y recibieron un auxilio para arrendamiento por tres meses, consistente en 250 mil mensuales. Pasado este tiempo, serán arrojados nuevamente a la calle, donde muy seguramente tampoco serán admitidas.

El Equipo de Derechos Humanos del Proceso de Comunidades Negras en Colombia PCN, denunció a Notimundo que los buldózeres derivaron las viviendas y enterraron muchas de las pertenencias de los pobladores.

Los escuadrones antidisturbios de la Policía impidieron que un grupo de 70 pobladores que se movilizaba por la calle 5a hacia la alcaldía, se reuniera con las mujeres y los niños que allí se encuentran totalmente rodeados por los Esmad.

Las familias desplazadas plantean soluciones diferentes al subsidio de 250 mil pesos mensuales para pagar arriendo por tres meses que da el gobierno.

Volver a la página principal


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial