martes, marzo 10, 2009

Detienen arbitrariamente a líder agraria del Quindío
Por Camilo Raigozo

El Sindicato de Trabajadores Agrícolas del Quindío, Seccional Calcará, denunció ante las organizaciones sociales y de derechos humanos nacionales e internacionales, la detención arbitraria de que fue objeto Rosalba Gaviria Toro.

El 9 de marzo pasado a la seis de la mañana, fue allanada la residencia de Gaviria Toro, quien hace parte del Sindicato de Trabajadores Agrícolas de Calarcá y además es delegada del sindicato a la Junta Nacional de Fensuagro.

La víctima es también presidenta y representante legal del Movimiento Mujer del Quindío, desde el año 1999. Esta organización es filial de Asodemuc y ha sido dirigente nacional de la organización femenina.

La líder fue presidenta de la Junta de Acción Comunal del Barrio la Adíela de la ciudad de Armenia, Quindío, por un periodo de cuatro años hasta Junio del 2008 y es integrante de La Mesa de Trabajo Agrario del Quindío, de la cual hacen parte organizaciones agrarias de toda la región.

Rosalba Gaviria Toro fue detenida bajo los cargos de secuestro, extorsión, concierto para delinquir, desaparición forzada, terrorismo y desplazamiento forzado. Según voceros sindicales, “todos los cargos son absurdos y lo que pretenden es intimidar a los dirigentes sociales y populares que no se rinden ante el chantaje y terror oficial”.

Volver a la página principal


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial