miércoles, octubre 29, 2008

¡Aberrante Presidente!/
Uribe, irrespetuoso y faltón con los indígenas
Por Camilo Raigozo. Voz

Más de 50 mil indígenas que se habían trasladado desde sus territorios en largo recorrido hasta el Centro Administrativo Municipal de la ciudad de Cali para encontrarse con el presidente Álvaro Uribe, quedaron burlados ante la inasistencia del mandatario a la cita el pasado domingo.

Desde tempranas horas los indígenas habían colmado el lugar del encuentro a la espera de que esta vez sí, el Jefe del Estado cumpliera su palabra, pero se equivocaron.

Transcurridas varias horas de espera, se conoció que Uribe quiso conversar con los aborígenes a través de una video conferencia desde las instalaciones de un canal regional de televisión, coartada que fue rechazada de forma categórica por los indígenas por considerarlo un irrespeto, después de haber esperado tanto tiempo por su asistencia.

Al caer la tarde, cuando la multitud ya casi había abandonando por completo el lugar de la cita, molesta y frustrada por el nuevo engaño presidencial, Uribe apareció sobre un puente peatonal y a través de un megáfono, trató en vano de convencer a los líderes indígenas para que lo escucharan, pero ante la nueva burla del Presidente, estos ignoraron la treta y se marcharon.

Solo algunas personas muy indignadas por el plantón de más de tres horas al que Uribe sometió a los indígenas le gritaron, “paraco, paraco”.

La semana pasada las agresiones de la fuerza pública contra los manifestantes, habían dejado a tres indígenas muertos y al menos a otros 121 heridos.

Desmintiendo la versión del presidente Uribe y de la Policía de que no fueron usadas armas, un comunicado de la Oficina en Bogotá de la Alta Comisionada de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, advirtió que "el porte y uso de armas inapropiadas por varios funcionarios de la fuerza pública en estos hechos violentos exige una respuesta contundente de las autoridades.

La Oficina se permite llamar la atención sobre la importancia que tiene no estigmatizar a los líderes indígenas ni el derecho a la protesta pacífica”.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial