sábado, julio 26, 2008

Parauribismo/
Presuntos ‘paras’ asesinaron a gobernador indígena
Por Camilo Raigozo. Voz

La Autoridad Nacional de Gobierno Indígena y la Organización Nacional Indígena, denunciaron un nuevo crimen que enluta a los pueblos indígenas de Colombia cometido por presuntos paramilitares.

Esta vez fue el gobernador mayor del Gran Resguardo Unificado Embera Chamí de Mistrató y Pueblo Rico (Risaralda), Hugo González Bernaza, quien fue masacrado con sevicia y alevosía por sicarios enmascarados.

El 25 de julio de 2008 a las ocho de la noche cuando el gobernador indígena se dirigía a la cabecera del municipio de Mistrató, en el sitio Playa Bonita, fue obligado por tres encapuchados fuertemente armados a descender del vehiculo de servicio público en que se movilizaba.

Los criminales que se movilizaban en dos motocicletas, hicieron detener el vehiculo y obligaron a González Bernaza a que los acompañará.

Según la denuncia, una hora más tarde los mismos individuos que se lo habían llevado, llamaron para informar que fueran a recoger su cuerpo.

El gobernador indígena fue encontrado asesinado de cuatro puñaladas y dos disparos de arma de fuego, uno de los cuales le fue propinado por la espalda.

Hugo González Bernaza había recibido amenazas contra su vida el año pasado por intermedio de un panfleto anónimo, hecho del que las autoridades civiles y militares tenían conocimiento.

Volver a la página principal


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial