sábado, julio 26, 2008

Parauribismo/
Paramilitares amenazan a defensores de derechos humanos en Nariño
Por Camilo Raigozo. Voz

Varias organizaciones y personas defensoras de los derechos humanos, así como líderes sociales y de víctimas de crímenes de Estado, recibieron nuevamente amenazas de paramilitares que tácitamente apoyan al presidente Uribe.

Las amenazas difundidas en un panfleto se realizaron luego de que el pasado 12 de julio se reuniera la Asamblea Departamental de Víctimas de Crímenes de Estado en la ciudad de Pasto.

A dicha reunión asistió un alto número de víctimas y contó con el acompañamiento de importantes organizaciones sociales y defensoras de derechos humanos.

“Esto no es nuevo, en Nariño hay por lo menos cuatro grupos de paramilitares, que no han dejado de hostigar, amenazar, desplazar y asesinar a miembros de los movimientos sociales de la región”, dicen los denunciantes.

Agregan que no tiene sentido pedirle protección a un gobierno que también estigmatiza, acusa de terroristas y amenaza a dirigente de derechos humanos.

El panfleto emitido por “Grupo de Liberación y Justiciero de Nuestra Sociedad, Auto Defensas Unidas de Colombia”, está firmado en San Juan de Pasto, el 20 de julio de 2008.

“Guerrilleros hijos de puta, ustedes tienen que morir para un país libre”, dice uno de los apartes del panfleto. “Con granadas y fusiles su momento les espera”, agregan los criminales.

Entre las personas a las que va dirigida la temible misiva están: Martha Melo Delgado, Javier Dorado, Jesús Armando Arciniegas, Carolina Pérez, Eduardo Montenegro, Liliana Salazar, Blanca Ortiz y José Darío López.


Y entre las entidades defensoras de derechos humanos son mencionadas en las amenazas: Movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado en Nariño (Movicenar), Fundación Desarrollo y Paz (Fundepaz), Apoyo a Víctimas de violencia sociopolítica pro Recuperación Emocional (Corporación Avre).

Lo mismo que : Humanidad Vigente Corporación Jurídica, Sindicato del Magisterio de Nariño, (Simana), Asociación Nacional de Ayuda Solidaria (Andas) y Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Volver a la página principal


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial