miércoles, julio 23, 2008

Paramilitares amenazan nuevamente a organizaciones sociales y defensoras de derechos humanos
Por Organización Femenina Popular

El Espacio de Trabajadores y Trabajadoras de Derechos Humanos, con asiento en Barrancabermeja y el Magdalena Medio denunció y rechazó ante la comunidad regional, nacional e internacional, la ola de asesinatos de pobladores y la amenaza de muerte de que han sido objeto cinco organizaciones sociales y defensoras de Derechos Humanos de la ciudad de Barrancabermeja.

Estas son la Corporación Regional para la Defensa de los Derechos Humanos-Credhos, la Organización Femenina Popular-OFP, la Corporación Desarrollo y Paz del Magdalena Medio-Cdpmm, la Unión Sindical Obrera- USO, Sindipetrol y Ferticol.

“Vemos con preocupación la manera como estas estructuras de la muerte continúan operando en la ciudad y la región sin que las autoridades civiles y militares se pronuncien reconociendo su presencia, su poder de acción y coacción; y no vemos acciones que se orienten a su desarticulación”, dicen en un comunicado las organizaciones afectadas.

El pasado 1 de julio, en el barrio 22 de Marzo, comuna 3 fue asesinada la pareja, Alexis Armando Castillo Balanza de 18 años y la joven Geraldin Jímenez Posada, de 15 años y con siete meses de embarazo, quien llegó aún con vida a la Clínica Magdalena donde falleció. Los esfuerzos médicos lograron salvar al niño quien está en cuidados intensivos.

El 18 de julio, fue asesinado a puñaladas Diego Fernando Quiroga Betancurt de 27 años, el hombre que lo asesinó se entregó a las autoridades argumentando que lo hizo porque él le violó dos hijas menores de 5 y 4 años de edad.

El 19 de julio de este año, aproximadamente a las 8:30 p.m. fue asesinado el señor Nivaldo Mármol Zapata, de 39 años, residente en el barrio El Chicó. El hecho ocurrió en el sector conocido como El Uno.

El mismo día, fue asesinado en el barrio San José Obrero el señor Javier Díaz Salas, de 40 años, quien vivía en la vía a Pozo Siete frente al barrio las Torres.

Igualmente, a las 9:30 p.m. en el barrio Los Corales fue herido de gravedad Elías Gutiérrez, de 39 años. El señor se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos.


El 21 de julio de 2008, en el barrio Buenavista, comuna Cuatro de Barrancabermeja, fue repartido por paramilitares un comunicado de amenazas contra los miembros de las organizaciones sociales mencionadas.

Volver a la página principal


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial