sábado, octubre 19, 2013

Minga Indígena
El Esmad bloquea misión humanitaria y viola los derechos humanos en en Remolinos , Risaralda
Por Camilo Raogozo. Notimundo

La Minga Indígena informó que en Remolinos, municipio Virginia, en la  vía a Pereira, los escuadrones represivos, Esmad, arremetieron de manera sanguinaria en la mañana de hoy contra los manifestantes.

Los indígenas denuncian que las violaciones a los derechos humanos se dan después de que el gobernador del departamento afirmara que reprimiría con la fuerza las manifestaciones indígenas.

Según la denuncia los terroristas del Esmad llegaron a los lugares donde los indígenas acampan y quemaron sus pertenecías, botan los alimentos y destruyen los celulares, entre otros actos de barbarie.

De manera urgente los manifestantes claman que las fuerzas represoras del régimen (fuerza pública), permita atender los heridos, entre los cuales hay muchos de gravedad,  dejando pasar las  misiones médicas y humanitarias y la salida inmediata a los centros hospitalarios.

Voceros indígenas le solicitaron al presidente Santos que detenga inmediatamente los ataques criminales que violan los derechos humanos.

Igualmente instaron al ministro de la guerra y la represión contra el pueblo, Juan Carlos Pinzón, y a las fuerzas que dirige para que pongan fin a las agresiones y permitan el ingreso de las misiones humanitarias y médicas.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial