miércoles, julio 10, 2013

Corporación Yuruparí rechaza las amenazas contra defensores de derechos humanos

La Corporación Yuruparí, organización no gubernamental que promueve: Asesoría, Promoción, educación y Defensa de los Derechos Humanos Multiétnicos Pluriculturales, hace un llamado al presidente Santos, al Fiscal Eduardo Montealegre:

1. Prestar atención de urgencia por las denuncias de muerte, y de hostigamiento que se vienen presentando de manera prolongada en el tiempo contra reconocidos defensores DD.HH.

2. Solicitamos  se nombre una comisión de fiscales especiales de derechos humanos, para que adelante  las investigaciones pertinentes que ayuden a esclarecer los responsables de estos hechos y la desvertebración de estas estructuras que amenazan de muerte,  no solo a los defensores de derechos humanos,  sino también a sus familiares.

Los hechos: El pasado 6 de julio, a las 11:05 am, llegó desde el correo electrónico carinoso647@gmail.com una amenaza declarando como objetivos militares a Diego Martínez y Jeison Pava, el mensaje llegó a sus correos personales, al correo del Comité Permanente de Derechos Humanos, y al correo del área de protección del Movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado.

Apartes de la amenaza; “Debido a sus incesantes acciones subversivas en contra del estado y sus instituciones que día a día viven mancillando el nombre de estas en su afán de desprestigiarlas en pos de beneficiar a los grupos terroristas colocando a la población en contra,-

hemos decidido declararlos objetivos militares, para acabar con su actividad criminal y terrorista ustedes que disfrazados como defensores de derechos humanos, no son más que miembros de las milicias bolivarianas-

y sus tareas las tenemos ubicadas y por más seguridad que le mismo estado les está dando no se escaparán a nuestra tarea de erradicarlos. (…) esta advertencia no es solo para ustedes, sus familias no estarán a salvo porque también las tenemos ubicadas, piensen en ellos y desmovilicesen y no sigan arrastrándolos a su mayor desgracia. Estamos siempre vigilantes.”

Nuevo Hecho: Plan de asesinato por parte del grupo paramilitar, contra José Humberto Torres, abogado defensor de derechos humanos, miembro activo del Comité de Solidaridad de Presos Políticos.

La Corporación Yurupari, Solicita  del gobierno nacional actuar en prontitud en la protección a la integridad fisca de los defensores de derechos humanos.

 A la Comunidad Internacional escribir al estado Colombiano Instándolo del respeto y compromiso con la protección a la labor de los defensores de DDHH.



  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial