viernes, julio 12, 2013

Catatumbo, Norte de Santander
Nuevas agresiones del régimen deja un saldo de tres labriegos y dos policías heridos
Por Camilo Raigozo. Notimundo

Los nuevos choques se produjeron en el sitio conocido como La Uno distante 15 minutos del casco urbano de Tibú, informo Prensa Rural.

Los labriegos fueron atacados por los escuadrones represivos del régimen conocidos como Escuadrones Antidisturbios, Esmad, con gases lacrimógenos, bombas aturdidoras y balas de goma.

Por su parte los campesinos se defendieron utilizando piedras, palos y botellas.  Según la fuente un helicóptero de la policía apoyó la represión del Estado contra las comunidades que protestan por la reivindicación de sus derechos ante la grave crisis que padece el Catatumbo.

Los tres campesinos heridos, uno de ellos de gravedad fueron atendidos en el puesto de salud de La Aduana. El reporte dice que entre las localidades La Cuatro y La Uno fueron incineradas algunas máquinas de Ecopetrol.

Las protestas cumplen 32 días sin que se avizore voluntad política por parte del gobierno para resolver los problemas que embarga la región. Por el contrario, en la víspera el presidente Santos,  afirmó que no cederá a las aspiraciones de las comunidades de establecer una zona de reserva campesina.

Hace tres días los negociadores del gobierno se levantaron de la mesa y hasta el momento no han retornado a ella sin darles una explicación a los campesinos.

Los labriegos continúan exigiéndole al régimen el derecho a crear una zona de reserva campesina en el Catatumbo, así como también la financiación del Plan de Desarrollo Sostenible para la misma y la suspensión de la erradicación no concertada de los cultivos de coca, entre otros derechos.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial