sábado, junio 22, 2013

Ocaña, Norte de Santander
Fuerza pública disparó fusiles contra Comisión de Verificación
Por Camilo Raigozo. Notimundo

Las organizaciones sociales y de derechos humanos que hacen parte de la Comisión de Verificación en Ocaña, Norte de Santander, denunciaron que fueron atacados con armas de fuego por parte de la Fuerza Pública.

Según la denuncia, sobre la una de la tarde de este sábado 22 de junio cerca del sitio conocido como Aguas Claras, la Comisión fue atacada por la Fuerza Pública con disparos de fusil.

Esta Comisión había salido desde Cúcuta hacia Ocaña con el objetivo de observar los abusos de la Policía contra los campesinos que se encuentran protestando por la grave crisis humanitaria que vive la Zona del Catatumbo.

Según la información los integrantes de la comisión y la comunidad permanecieron tumbados en el piso por más de media hora, tiempo que duraron los disparos.

Ante el ataque las defensoras y defensores de derechos humanos se vieron obligados a retroceder  y salvaguardarse en la vivienda de una familia.

Posteriormente helicópteros de la Fuerza Pública lanzaron gases lacrimógenos y balas de goma sobre todas las personas que se encontraban en esa zona, incluido el personal de la comisión. Igualmente la comisión informó que hay 7 campesinos heridos. 

Para el congresista Iván Cepeda ese comportamiento de las Fuerzas Militares en Ocaña "es la presentación en sociedad del uso de la fuerza respaldado por el nuevo fuero militar"

Noticia en desarrollo...


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial